Indexalo

Tu motivación es tuya.

Tu motivación es tuya.

Me gusta pensar que cualquier gesto, situación o persona, puede motivarte a actuar de terminada manera para alcanzar un objetivo. Es decir, puede bastar con un simple comentario positivo para que te motive a realizar cierta tarea aún más motivado y enérgico si cabe.

Pero tanto en la vida como en el blogging tu principal motivación debe salir de tu interior, de aquello que te apasiona y te ilusiona de verdad.

Con esta reflexión quiero introduciros a ¿Cómo motivarse uno mismo y de manera constante? para así no depender de estímulos externos para mantener nuestro grado de motivación alto y activo.

A mi parecer hay diferentes tipos de factores que pueden motivarnos o por el contrario pueden desmotivarnos y son estos últimos en los que me centraré e intentaré ayudarte a identificar y solucionar con unas simples recomendaciones para que tu motivación siga intacta, y tu blogging no se vea afectado.


Tu motivación es tuya:
  • Sólo tu puedes hacerlo: 

De igual manera que para andar, correr, pensar o vivir dependemos de nosotros mismos, en la motivación pasa lo mismo, en tu cuerpo y mente sólo estás tu. Así que recapacita y asimila que las cosas sólo sucederán si tu quieres y crees en ello, el primer paso para motivarse es entender que la llave de la motivación esta en nosotros mismos. Sólo allí encontrarás las herramientas y recursos necesarios para motivarte e intentar conseguir tus objetivos. Mi consejo es que tomes consciencia sobre tu persona y hagas de ella aquello que sueñas, pero debes hacerlo tú.


  • No deposites tus motivaciones en terceros:

Si no quieres que tu motivación se vea afectada por factores externos u otras personas, lo que es muy recomendable y siguiendo con la línea del primer consejo, es concentrar tu motivación en tus propios pensamientos, hechos y comportamientos y no en motivaciones temporales o ajenas a tus deseos. Es decir y como ejemplo: «Si siempre sales a correr con un amigo y por lo que sea dejáis de coincidir en ese horario para correr juntos, no tienes que dejar de correr, ni buscarte un nuevo compañero de carreras, simplemente debes tener tu propia motivación por seguir haciéndolo como hasta ahora, pero por ti, no por nadie.» 


  • Mantener la motivación también es importante:

Tan importante es la primera chispa del fuego de la motivación, como la leña que debemos ir echando para mantener esa hoguera. Por eso mismo debemos ir cogiendo hábitos que mantengan nuestra motivación en un buen estado. Cada uno debe motivarse como mejor le funcione, unos trabajan mejor bajo presión, otros necesitan fijarse unos objetivos e ir cumpliendo sus plazos, cada cuál a su manera, pero debes encontrar el modo de ir echando leña a tu hoguera.

  • Básate en sensaciones, no en resultados:
Uno de los errores que más cometemos a la hora de motivarnos es que siempre escuchamos y damos por buenas opiniones de los demás y anteponemos esas ideas y resultados a nuestras propias sensaciones y anhelos, creando así un bucle inacabable en el que nuestra motivación acaba dependiendo siempre de lo que opinen los demás. «El típico caso del niño que le gusta dibujar hasta que alguien le dice que dibuja fatal. Ese niño deja de dibujar, simplemente por lo que dicen o piensan otros, dejando de lado las buenas sensaciones y la relajación que sentía él haciendo sus dibujos». Por eso recomiendo que te escuches más a ti y menos a los demás, seguro que te irá mejor.

  • Incluso cuándo todo falla, motivarse es clave:
Todos somos capaces de motivarnos en las épocas que todo va bien, no tenemos problemas ni asuntos pendientes, gozamos de estabilidad emocional y en definitiva todo sale a pedir de boca. Pero es en los feos y malos momentos de la vida en los que tenemos que sacar fuerzas de flaqueza y arrancar nuestra propia motivación, puedes y debes cogerte a los más insignificantes detalles, cualquier cosa que te haga sonreír o verlo todo algo más positivamente servirá para sacar tu motivación arriba y salir de los pozos en los que a veces nos metemos.


Estos consejos o recomendaciones son totalmente aplicables al blogging, al deporte o a la vida misma, sólo debemos tener claro que queremos para nosotros mismo trazar un plan e ir a por él, el resto son ganas, constancia, trabajo y determinación.

¿Y tu cómo te motivas? 

Como siempre gracias y Bloggorium 🙂

Comments are closed.