Indexalo

Marcar la diferencia es clave en el blogging.

Marcar la diferencia es clave en el blogging.

Está claro que para destacar en algo, lo primero que debemos ser es diferentes, esto no significa que seamos ni mejores ni peores, sólo diferentes.

Hasta aquí todo claro, pero ¿Cómo conseguimos hoy en día ser diferentes, originales o auténticos en el blogging? 

No creo tener la solución ni la receta mágica, pero con algunas observaciones y pruebas que he ido realizando a lo largo del año pasado, he podido llegar a algunas conclusiones interesantes acerca del porqué diferenciarse y cómo hacerlo.

¿Porqué diferenciarse en el blogging?

  • Por no ser uno más: Está bien formar parte de una comunidad de bloggers o compañeros de blogs, pero eso mayoritariamente te lleva a una actitud «imitadora», un comportamiento que mengua nuestra capacidad de pensar y crear por nuestros propios medios. Si te limitas a hacer y escribir lo mismo que el resto pero modificado, estás cayendo en un error, eso esta bien durante un tiempo, a modo de aprendizaje pero acomodarse en esa zona no es bueno para tu creatividad y capacidad de toma de decisiones. » Siguiendo los caminos, sólo irás a sitios dónde ya ha ido alguien» 

  • Debido a la «Masificación de Blogs»: No sé si es sensación mía o de verdad se crean 1000 blogs diariamente, pero desde principios de año hasta ahora es alucinante la cantidad de blogs que se han creado. Por mi perfecto, para eso estamos, para ayudar y conocer bloggers. Pero me surge una duda: ¿Quién va a leer esa ingente cantidad de blogs? Si es que, como bien explica el autor de «Cambiando de tercio», hay más autores que lectores. Por esa misma razón recomiendo que seas tú mismo/a y lo seas más que nunca porque este año será la manera de ser diferente y destacar en el blogging.

¿Cómo diferenciarse del resto de blogs?

  • Observar, analizar y trazar la estrategia: Puede parecer obvio pero antes de ponerle solución a un problema, debemos sentarnos, analizarlo y pensar cómo lo solucionaremos. Por lo tanto lo primero que debemos hacer para diferenciarnos del resto de blogs de nuestra misma temática, es observar a la «competencia» ¿Qué hacen bien? ¿Qué hacen mal? ¿Que te pueden aportar? ¿Cómo ofrecer aquello que gusta del vecino sin copiar? Debemos hacernos todas estas preguntas con una buena muestra de blogs, para hacernos una idea de qué acciones o cambios podrían hacernos mejorar y al mismo tiempo diferenciarnos del resto.

  • El famoso «Valor añadido»: Se ha escrito mucho sobre el valor añadido y cada uno lo puede interpretar a su modo. Para mi y aplicándolo al blogging, el valor añadido es aquél esfuerzo, detalle, regalo u ofrenda que se da al lector/cliente sin más intención que hacer que se sienta cómodo antes siquiera de interactuar con la marca en sí. Espero haberme explicado bien. En el caso de Bloggorium, escribo artículos, pero ofrezco mi ayuda en todo lo relacionado con el blogging, desde redactar artículos para terceros, hasta editar plantillas de Blogger. Es una acción que realizo sin esperar nada a cambio. «Simplemente ofrece algo más»

  • Investiga y Experimenta: Los mejores inventos y descubrimientos nacen de las pruebas y errores, de la paciencia y la constancia, de la creatividad sin barreras ni miedos, de todo eso siempre sacarás algo bueno, así que no cierres tu mente y crea, escribe o dibuja de manera diferente y verás que algún matiz nuevo hará que destaques entre los demás. «Si siempre haces las cosas del mismo modo, siempre obtendrás los mismo resultados.»

Como bien decía al principio del post, estos consejos no son ningún remedio infalible, pero seguro que si tienes claras estas premisas para diferenciarte del resto de blogs e intentas seguirlas, no serás uno más del rebaño 🙂

Como siempre gracias y Bloggorium 🙂

Comments are closed.