Personalmente creo que todos pasamos por diferentes ciclos y estados de ánimo a lo largo del año; hay semanas que estamos muy creativos, otras que estamos muy concentrados y productivos, hay épocas del año que estamos reflexivos, incluso hay meses que no estamos, simplemente.
¿Que quiero decir con esto? Que ahora tocan cambios, ¿en Bloggorium? o ¿en mi día a día? Cambios, a todos los niveles. Y no sólo ahora sino siempre. Con el paso de los años estoy aprendiendo que no se debe temer a los cambios, es más debemos estar cambiando constantemente para ir adaptándonos al medio, es pura evolución.
Por eso he trazado un plan (o se me ha ido trazando sólo) si funciona puede que lo patente 🙂
Reflexión:
Para mí es el punto más importante de los tres, ya que: «Del resultado de tus reflexiones, saldrán tus futuras acciones.» Tuitea esta frase. Y estos días debo reconocer que estoy bastante reflexivo, porque me replanteo muchas cosas respecto al blog y su siguiente paso, convertir mi pasión en mi profesión de futuro. Poco a poco Bloggorium me ha llevado por el camino correcto para conseguir mis metas, pero aún queda muuuucho trabajo que hacer, por esa razón debo trazar y seguir un plan para estudiar la actual situación, ampliar y mejorar mis conocimientos y por útimo renovar y readaptar Bloggorium a lo que el mercado va demandando que sea, tanto online cómo offline. Todo está muy verde y debo pensarlo más y mejor, aunque lo que tengo claro es que Bloggorium va a dar el salto.
Reciclaje:
Todos debemos reciclarnos, tanto a nivel personal como profesional. Está muy bien saberte la alineación de Brasil 78′ pero tío… memoriza quién está jugando el mundial de este año con la selección brasileña!! Si me has querido entender, ya lo has hecho y si sabes que estás atrasado o poco actualizado en alguno de los aspectos de formación de tu sector, debes ponerte a ello y reciclar tu conocimientos. Este consejo hace tiempo que me lo he auto aplicado y estoy en constante formación a través de cursos online, y es una cosa que sienta bien, ya que aprender te ayuda a pensar con más claridad y ver qué camino profesional debes seguir, una cosa lleva a la otra y así sucesivamente. El reciclaje profesionales vital, si no quieres que tus conocimientos queden obsoletos.
Renovación:
Esta parte del plan es la más divertida para mí, ya que si hablamos de renovación, todo vale, todas las ideas pueden ser válidas y nada debe ser descartable, es la época (SÍ a todo). ¿Por qué sí a todo? Porque… «Haciendo siempre las cosas de la misma manera obtendrás los mismos resultados.» Tuitea ésto Y yo tengo ganas de resultados diferentes, a todos los niveles. Quiero llevar a cabo mis sueños y por algún sitio se debe empezar, así que calculo que a principios de año Bloggorium ya habrá sufrido esta BLOGEVOLUCIÓN de la que os estoy hablando 🙂 Hasta entonces, notaréis cambios en mi tono, en mis artículos, habrá otro tipo de contenido, quiero que sea más fresco y más amigable, os lo quiero contar como si lo hiciese sentado con vosotros tomando unas cervezas, estoy algo cansado de la formalidad «excesiva» que sin querer le he ido dando al blog. Por esa razón el post de hoy, para que estés preparado: «Al igual que en Mercedes… Algo está pasando en Bloggorium…» Tuitea esta frase y así me ayudas con mi difusión!!
¿Y tu, tienes un plan con 3 R’s?