Indexalo

¿Estás buscando un patrocinador para tu blog?

¿Estás buscando un patrocinador para tu blog?

¿Has pensado alguna vez en buscar patrocinador para tu blog? Pues yo si!! Lo he pensado muchas veces, pero hasta hace poco no dí con la fórmula perfecta, ojo, para mi blog.

Y digo «fórmula perfecta» porque no apuesto todo a un sólo método de patrocinio, si no que diversifico mis recursos para obtener varios patrocinios.

Si te estás imaginando el típico patrocinio deportivo con el logotipo de una marca cualquiera impresa en la camiseta que utilizo para escribir el post vas mal. Mi idea de un patrocinador para mi blog, es una empresa o varias (tu blog me vale como empresa, el mío lo es) que a cambio de (anunciarse en mi blog) sufrague parte de los gastos que supone mantener un blog, fíjate que no hablo ni de tener beneficios, al menos no al principio. 

El hecho de tener un patrocinador no te hará ganar centenares de euros de un día para el otro, pero al menos te irá dejando unos ingresos residuales que te permitirán invertirlos de nuevo en tu blog. 

 ¿Cómo buscar un patrocinador para tu blog? 

Desde mi punto de vista, no sirve cualquier marca o empresa para patrocinar tu blog. No se trata de encontrar a alguien que simplemente pague por tener su banner en tu blog o web, que también, ojo eso va a gustos. Yo prefiero que sea una empresa o marca que guarde cierta relación en la temática con mi blog, ya que de esta manera conseguiremos que contenido y anuncios sigan unas mismas pautas y público objetivo. 

Por lo tanto a la hora de ponernos a buscar un patrocinador, es conveniente ponerse en contacto con marcas y empresas de nuestro mismo sector. En el caso de recibir nosotros la oferta de anunciar X producto de Y marca en nuestro blog, somos nosotros quién debemos sopesar si nos interesa o no el trato que nos ofrecen. 

Para buscar patrocinador para tu blog, puedes hacerlo de varias formas:

  • Armarte de paciencia y enviar 100 e-mails a 100 posibles patrocinadores: Puede parecer una locura, incluso una pérdida de tiempo, pero es la manera más antigua de vender: «Llamar puerta por puerta» pero en la versión 2.0. Yo soy un gran fan de este tipo de búsqueda, a veces te sorprendería de los resultados que se obtienen, dando en el clavo con un buen e-mail. Debes seleccionar bien tus contactos y pensar quién podría estar más interesado en anunciarse en tu blog.
    ¿Quieres una Zona de Banners? Te la creamos!!

  • Crear tu propia «Zona de Banners» para que otros se anuncien: Se trata de el crear el típico cuadrado formado por cuatro cuadrados, en los que se pueden anunciar otros blogs, marcas o empresas a cambio de una cantidad económica o cualquier tipo de intercambio. No es nada prescindible a mi parecer, de hecho aquí en Bloggorium disponemos de una totalmente personalizada, si necesitas una buena «zona de banners» o estás interesado en anunciarte en Bloggorium, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
  • Regístrate en alguna empresa que te proporcione anuncios PPC (pago por click):  Existen muchas y variadas empresas que se dedican a proporcionar anuncios y publicidad a webmasters y bloggers, a través de empresas que buscan anunciarse en blogs y webs. Ellos ya se encargan de poner en contacto a ambas partes y con sólo instalar un widget en tu blog, dispondrás de anuncios y publicidad, de la cuál ganarás un % de cada «click real» recibido.


Te recomiendo Coobis:


Patrocina a Bloggorium!!

Coobis es una empresa web, que se dedica a unir bloggers con sponsors o patrocinadores, lo cual es muy interesante, para nosotros teniendo en cuenta su fácil registro, configuración y funcionamiento:

  • Te registras en Coobis.com
  • Crea un perfil y lo editas, incluyendo imagen de tu blog, descripción, tipo de lectores, número de vistas mensuales y demás información que pueda ayudar al sponsor a escoger tu blog para patrocinarlo. Yo ya he creado mi perfil completo en Coobis, vísitalo 🙂
    Patrocina a Bloggorium!!

  • Configura los precios de cada tipo de patrocinio, una vez hayas completado tu perfil en Coobis, puedes elegir el precio que cuesta tener un banner de otra empresa en tu blog, escribir y publicar un post patrocinado para un tercero (en plan reseña), un paquete de 5 menciones en Twitter o Facebook… En definitiva, más y mejores soluciones para monetizar tu blog a través de un patrocinador.

Y con todo esto hecho, ya puedes concentrarte en escribir contenido y atraer a más lectores a tu blog, para que poco a poco y de manera natural vayas obteniendo unos pequeños ingresos extra para tu blog. 

Yo ya tengo mi perfil creado hace días y cómo sabrás si eres lector habitual de Bloggorium, también he instalado mi widget de anuncios, así que yo si fuera tu y estuviera buscando un patrocinador para mi blog, no me lo pensaría y me pondría manos a la obra!!

 A la hora de monetizar nuestro blog y buscar patrocinador, cada uno tiene sus trucos, consejos y sitios favoritos, en mi caso ya he comentado que prefería picar un poco de allí y otro de aquí, por aquello de no depender de una sola fuente de ingresos, pero como todo en esta vida, es cuestión de gustos.

Como siempre gracias y Bloggorium 🙂

Comments are closed.