Indexalo

¿Cómo y dónde difundir los contenidos de tu blog?

Consejos para ampliar y mejorar la difusión de tus posts

¿Acabas de escribir un nuevo post para tu blog? y ¿Quieres conseguir la máxima difusión? 

Entonces sigue leyendo, pues tu trabajo como blogger no ha terminado al escribir el post y pulsar «publicar». 

No vale sentarte a esperar centenares o miles de visitas, debes buscarlas tu mismo. Leer otros blogs de tu misma temática y averiguar cómo se promocionan y difunden sus contenidos.

A continuación voy a dar unas pautas básicas, para conseguir mejorar la difusión de tus posts y contenidos. Simplemente utilizando las herramientas y recursos adecuados para llevar a cabo nuestros objetivos: ganar visibilidad, que nos lean más, conocer otros bloggers, crear comunidad, aprender, ayudar… No acabaría nunca de compartir contigo los muchos beneficios que te aportará a ti y a tu blog, difundir de manera correcta tus contenidos. Así que vamos al lío:

¿Cómo difundir y promocionar tus posts?


    Promociona tus posts desde tu blog

  • Desde tu blog: Tú debes ser el primero que quiera y promocione bien su contenido, «si no te quieres tú, nadie va a hacerlo». Puedes promocionar tus artículos en tu sidebar (Posts más leídos) o al final de los posts (Posts relacionados), con este simple gesto, aumentarás el tiempo que «pasa el lector en tu blog», y darás a conocer otros artículos al lector, que le puedan ser de ayuda o estar relacionados con lo que ha venido a buscar a tu blog. Por razones obvias, tu blog debe ser el centro de mandos y promoción, cuídalo.

  • Desde otros blogs: Al empezar en el blogging nadie te conocerá, ni tú a nadie y eso juega a tu favor. Comenta otros blogs (siempre aportando valor al post y dando tu opinión sincera). Empieza a crear tu marca, tu carácter blogger, pero evita dejar el típico: «Ei gracias por el post!!» Por que eso está bien, y se agradece, pero no aporta nada y aquí se viene a aportar. Para hacer lo que todos, que es dejar su «comentario-backlink» (cutre y apenas valioso) no comento el post. Como siempre, es una opinión, cada uno con sus métodos, pero yo recomiendo comentar, interactuar, pedir, aportar, promocionarse, hacer amigos y lo demás viene sólo. El día que menos te lo esperas, te empiezan a mencionar, compartir, obtienes backlinks naturales… Todo llega, en el blogging, puede tardar un poquito, pero llega 🙂
  • Desde agregadores sociales o plataformas especializadas: Una de las opciones que a mi me parecen más interesantes para difundir mis contenidos, (siempre dentro de mis temáticas) son todas estas plataformas y redes sociales, que se dedican a estructurar, organizar y difundir todo tipo de contenido y temáticas. Algunos ejemplos pueden ser: 
        Consejos para ampliar y mejorar la difusión de tus posts

      • MktFan: Revista online especializada en marketing, publicidad y demás temas relacionados, dónde puedes agregar tus posts y los usuarios los pueden leer, votar y compartir. Miles de personas interesadas en tus temáticas están esperando leer tus contenidos. Publicar en MKTFan es tan fácil cómo:
        • Registrarte (nombre de usuario y email)
        • Pegar el link de tu post (no puede ser acortado)
        • Rellenar un formulario (categorías, introducción, tema..) 
        • Y listo!! Ya tienes tu artículo publicado en una revista que visita muchísima gente cada día, que mejor escaparate para tus post que ese.

        Consejos para ampliar y mejorar la difusión de tus posts

      • Puromarketing: Diario digital del mismo estilo que el anterior, sigue las sencillas instrucciones que te dan para publicar tus posts en este conocido diario online especializado en marketing.

      Consejos para ampliar y mejorar la difusión de tus posts
      • Tribapp: «Una nueva manera de difundir tus contenidos», ese es su eslogan. Y realmente, debo decir que personalmente me gusta mucho, actualmente no lo utilizo porque aún no me he mirado con detalle su nueva versión, pero sin duda es más que interesante. Tribus y temáticas se unen para dar difusión a cientos de contenidos a través de su gran red de usuarios. Te animo a que la pruebes.

  • Desde redes sociales: Cómo no, en plena era del Social Media, ¿no ibas a difundir tus contenidos por las redes sociales? Lo debes hacer, pero con cabeza, medida y siguiendo unas pautas básicas, cómo son: 
      Promociona tus posts desde tus redes sociales

    • Ajustar el registro, el tono y el modo de conversación y difusión de nuestros contenidos dependiendo de la red social en la que estemos. Por lo tanto debemos ajustar nuestra estrategia al tipo de lector/cliente que tenga nuestra temática.
    • Compartir el contenido con creatividad e ingenio. No te servirá de mucho publicar siempre tu tweet en formato (Hola-aqui-teneis-mi- nuevo-post) debe ser más bien… (¿Eres el único «ser» de la red que aún no ha leído mi post?) No sé, prueba algo con morro y atrevido. Tuitea «frases chulas y pegadizas» desde tus posts o prueba con «títulos sensacionalistas» un amigo mío dice que «eso es lo que vende». Quizá le haga caso, un saludo desde aquí 🙂
    • Fíjate bien en «las horas y días buenos para publicar» y compartir tus posts en las redes sociales. Existen mitos y leyendas urbanas, acerca qué horas y días son más y menos buenos para publicar. No hagas caso a todo lo que leas, pero al menos fíjate y estudia a qué hora están tus potenciales clientes/lectores en las redes sociales  y puedes sugerirles con gracia y dotes comerciales tus contenidos. Recomiendo el uso de herramientas (Hootsuite, Buffer…) que te faciliten el trabajo a la hora de publicar a determinadas horas.

    Consejos para ampliar y mejorar la difusión de tus posts

  • Desde tus suscriptores y lectores habituales: Tus clientes, lectores, suscriptores y en definitiva todo aquél que conoce tu blog o marca, son o tendrían que ser quién más y mejor puedan ayudarte a difundir tu contenido, pues ellos lo conocen bien y están dispuestos a darte su opinión en forma de feedback, para mejorar y crear más y mejor contenido. Debes cuidar a tus «parroquianos», un blogger debe ser en cierta manera como un tabernero; el que saca «algo para picar», crea debates y cuida a sus fieles, aunque cambiando la barra del bar por el escritorio, claro 🙂 Así que ya sabes, cuida a tus lectores y clientes, ya que aún hoy en día, el «boca-boca» funciona muy bien.


Estas son algunas de las técnicas más básicas que hay para difundir, compartir y dar a conocer tus contenidos. Si conoces alguna más me gustaría conocerla.

¿Y tú, cómo difundes tus contenidos?


Como siempre gracias y Bloggorium 🙂

Comments are closed.